miércoles, 16 de mayo de 2018

3. SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS


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Aspecto
Semejanzas
Diferencias 
Clientes
Al relacionar la empresa y los establecimientos educativos, se evidencia que los dos desarrollan proyectos encaminados a satisfacer las necesidades de los clientes.
Al desarrollar sus productos es necesario tener en cuenta la opinión , los requerimientos  de los clientes para desarrollar estrategias que permitan  brindar un producto de  excelente calidad, que supla las necesidades del mismo.
Es importante el entorno, las necesidades y la opinión de los clientes para ofrecerle lo que realmente requiere.

Con referencia a las instituciones educativas los clientes son los estudiantes, que son el eje central de aprendizaje, se les debe brindar una excelente atención, teniendo en cuenta sus necesidades, sus procesos de aprendizaje y el entorno en el que se encuentran, para ello se brindan espacios apropiados y la formación debe ser integral. Adicional mente se debe cumplir con unos estándares de lo que se quiere alcanzar en cada uno de los clientes. 
Al hablar de las empresas los clientes son los que reciben un producto, en cambio de una remuneración económica,  aunque lo que garantiza el éxito de las empresas son clientes felices y satisfechos con el producto que adquieren.
Competencia
La competencia en las organizaciones es una de las motivaciones que lleva las entidades a lograr sus metas y ofrecer la mejor calidad en sus  servicios o productos. 




Para ello es necesario estar a la vanguardia con referencia a la tecnología, a mejor talento humano, con la mejor  capacitación, la mejor calidad en el servicio y lo mas importante suplir las necesidades de la comunidad.
Las diferencias son en el servicio que se ofrece, ya que a en las instituciones lo mas importante es brindar una educación de calidad que cumpla con las necesidades de los estudiantes y que frente a los demás establecimientos brinde mayores posibilidades a los estudiantes de alcanzar sus metas y a nivel tecnológico les permita tener mayor proyección y al nivel nacional tener buenos resultados en las pruebas.
En cuanto a las organizaciones las empresas deben enfrentar retos todo el tiempo, ya que  deben competir con mejores precios y mejor calidad.
Mercado
En los dos casos se avanza con rapidez con el mercado y es necesario ir a la vanguardia, implementando estrategias novedosas que permitan ofrecer la mejor calidad e el producto que se ofrece.
La diferencia esta en el servicio que ofrece la institución, que debe estar  orientado  desde la calidad del servicio que se ofrece y con referencia las empresas esta referida a la demanda de productos, de personas que adquieren los bienes y servicios de la entidad.
Grupos de
 presión
En las dos organizaciones existen grupos de presión, que tiene como función verificar la eficiencia de los servicios y de los participantes de las organizaciones, para ello se crean sindicatos o grupos que velan por el cumplimiento de los acuerdos y metas.
En las empresas los grupos de presión buscan velar por el cumplimientos  de los acuerdos y las metas propuestas y en las instituciones busca mejorar la calidad de la enseñanza del servicio que se presta, siempre velando por la promoción de los derechos y los deberes.
Condiciones
 económicas 
políticas y
 socio-culturales
Al referenciar las condiciones económicas se hace notorio que es un factor que afecta significativamente las dos organizaciones, ya que cuando los recursos dados por las entidades so suficientes hay mayores opciones para implementar estrategias para mejorar la calidad de los productos, ademas que el crecimiento económico permite que los clientes tengan un mayor apoyo al sector productivo. Al tener mayores recurso hay mayor inversión en , maquinarias o equipos tecnológicos las organizaciones.


A nivel político se evidencia gran influencia en las empresas ya que ellos son los encargados de establecer leyes que rigen el funcionamiento de las mismas y buscan el fortalecimiento y crecimiento de la económico,  al hacer referencia a la  tecnológica se puede observar la  necesidad de mejorar, por ello se ha vuelto política la formación desde esta área,  tanto en las instituciones educativas, como también en las empresas ya que esto fortalece el crecimiento y un avance en la encomia; para tal efecto se han dotado las entidades con equipos tecnológicos para alcanzar la meta que se tiene con el aprovechamiento de las TIC.



Desde el aspecto cultural, las dos son afectadas o beneficiadas por ellas, ya que se deben conocer las condiciones socio culturales para brindar procesos encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas, para ello sus productos deben ser acordes con las necesidades observadas.



Las instituciones educativas reciben el apoyo de el gobierno y la Secretaria de Educación, las cuales otorgan unos recursos que deben ser distribuidos en todas las necesidades, aunque en los sectores mas vulnerables los recursos en ocasiones son insuficientes para suplir toda la demanda que hay.
Con referencia  las empresas son vario los factores económicas que afectan los resultados y las ganancias que se obtienen.

Desde el aspecto político las instituciones educativas son regidas por el ministerio de educación y que son las encargadas de establecer las políticas encaminadas a mejorar la calidad educativa y las secretarias de educación dirreccionan los procesos que se deben desarrollar en la educación que se imparte.
Con referencia a las empresas, son diferentes los ministerios que los rigen, de acuerdo al servicio que se preste, para ello esta el ministerio del trabajo, del transporte, ministerio de comercio, industria y turismo.


Al referenciar las instituciones educativas desde las condiciones socio culturales se evidencia en la familia y los estudiantes, ya que en gran parte esto determina  los intereses, motivaciones y las necesidades educativas que tienen  los educandos.
En las empresas se observa en el cumplimiento de los participantes de la misma, su motivación y amor por la empresa en aras de su progreso y avance.

Tecnología
Desde la parte tecnológica, se establece un direccionamiento desde el ministerio de las TIC, que se encarga de promover el avance con referencia a la tecnología, ya que de esta forma se garantiza un mejoramiento desde la organización, gestión y cobertura de los productos que se ofrecen y  se esta a la vanguardia con el avance y el manejo de la información que debe ser de forma sistematizada y organizada.
Desde las empresas y las instituciones se debe realizar procesos que permitan la capacitación del personal , para realizar practicas exitosas con el aprovechamiento de las TIC.
Al referenciar la tecnología desde las instituciones educativas, se observa un notorio progreso, ya que se ha empezado invertir en tecnología y equipos que le permitan a los estudiantes mejorar sus aprendizajes, aunque aun no es suficiente y hay colegios en los que aun el déficit es total, también se hace necesario capacitar el personal docente para impartir una educación tecnológicas de calidad y aprovechar de esta forma las herramientas brindadas por las TIC.
Con referencia las empresas, son  ellas mismas las encargadas de invertir en tecnología y de promover la capacitación del personal de la empresa. En algunos casos reciben aportes del gobierno para mejorar y avanzar en el uso de las TIC.
Capacidad 
Directiva
Con referencia ala capacidad directiva, es similar la forma de organización donde se cuenta con un rector o gerente que es el encargado de organizar y establecer funciones dentro de la empresa, así mismo se organizan equipos para diferentes áreas buscando una organización y excelentes resultados.  
En los dos casos las personas encargadas de dirigir, deben tener la capacitación y las habilidades estratégicas para organizar y dirigir.
En las instituciones educativas se busca tener excelentes procesos de aprendizaje, mejorar la proyección de vida de los educandos  y obtener buenos resultados en las pruebas, como el reconocimiento por parte de la comunidad como la mejor opción para sus hijos.

En el caso de las empresas sus procesos están mas encaminados a la competencia y a la obtención de mejores resultados en cuanto a ganancias y preferencia de los clientes al querer obtener sus productos.
Capacidad
 Competitivas
En cuanto  a la capacidad competitiva, las instituciones y las empresas enfocan sus intereses en contar con el mejor talento humano y en ofrecer a sus clientes los mejores servicios, para esto invierte para fortalecer la capacitación y la adquisición de recursos tecnológicos que les permitan avanzar y ser reconocidas frente a la competencia como las mejores.
En las instituciones la competitividad esta referida a la calidad de educación que se esta brindando y a los resultados de las pruebas frente a otras instituciones.
Las empresas refieren la competitividad al reconocimiento frente a otras empresas, a la oferta y demanda  de sus productos y a la calidad del producto que esta ofreciendo, lo que le genera reconocimiento y un crecimiento económico y le garantiza el éxito.
Capacidad
 Financiera
Las instituciones están regidas por los recursos y la financiación que da el gobierno,  se deben administrar los recursos de tal forma que se suplan todas la necesidades de la Institución, para ello se delegan personas especializado en la contabilidad y todos los procesos o gastos se deben justificar con los recibos correspondientes.
Las empresas manejan ellos mismos sus recursos pero también deben asignar roles para el manejo y administración de los recursos y se debe tener procesos contables con certificaciones de los ingresos y salidas de capital.
La diferencia radica en la adquisición de los bienes, ya que las instituciones administran los recursos dados y las empresas   administran sus propios recursos.
Adicional mente las instituciones educativas ofrecen al estudiante un servicio gratuito, ya que es el estado el que lo financia y su interés no es la obtención de ganancias económicas si no ofrecer servicios educativos de calidad.
las empresa por su lado si tienen un interés económico, lo que se ve referido en sus ganancias y en la preferencia que tienen en el mercado, su interés es extenderse y lograr cada vez mejores resultados y mayores ganancias. 
Capacidad 
de Talento Humano
Con referencia al talento humano para las dos organizaciones son fundamentales para lograr las metas que se han propuesto, para ello deben ser un personal idóneo, capacitado, con  liderazgo, con sentido de pertenencia y con un alto nivel en valores personales y sociales.
Lo que favorecerá el éxito de la empresa y su reconocimiento frente a la sociedad.
En las instituciones es diferente el perfil, ya que debe estar orientado desde la parte académica, pedagógica y especializado en el áreas que se requiere, para brindar los procesos de enseñanza y aprendizaje que se requieren en la institución.
Con referencia las empresas los perfiles están orientados desde la producción de productos o según el área que requiere ser ocupada, todo encaminado a lograr la competitividad frente a las demás organizaciones.


  

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